¿Y que puede pasar si no llevamos un buen control?

Problemas a corto plazo: hipoglucemias, hiperglucemias, cetoacidosis diabética.

Leer más [+]:

Problemas a largo plazo: Hipertensión, hiperlipidemia, enfermedad renal, enfermedad cardiovascular, retinopatía, neuropatía

¿Y si el paciente deja de comer dulces, ya no necesitará insulina?

Los hidratos de carbono están presentes no sólo en los dulces y chucherías, si no que están en la mayoría de alimentos que ingerimos.

Los hidratos de carbono son una fuente importante de energía y transporte de vitaminas y minerales.

¿Entonces puede comer de todo?

La dieta es junto al tratamiento con insulina y el ejercicio, un pilar en el tratamiento de la diabetes tipo 1. El objetivo de la nutrición en el paciente con DM tipo 1 es mantener los valores de glucemia lo más cercanos a lo normal integrando el tratamiento con insulina y el ejercicio en la dieta de cada individuo, asegurando la adecuada ingesta de calorías y manteniendo un índice de masa corporal así como un normal crecimiento y desarrollo para el sexo y edad del paciente.