Síntomas y cómo se diagnostican

El síntoma más característico que produce la fibrilación auricular son las palpitaciones.

Sin embargo, la fibrilación auricular (arritmia) también puede producir otros síntomas como:

• Sensación de falta de aire (disnea).
  • Dolor torácico (angina).
  • Mareo o desmayo (pérdida de conocimiento o síncope).
  • Dificultad para hablar,pérdida brusca dela fuerza, sensibilidad y/o visión (ictus isquémico o infarto cerebral).

Saber más

Hasta en 1 de cada 3 pacientes, la fibrilación auricular no produce síntomas (decimos que es asintomática) y se descubre de forma casual en un examen médico rutinario, en un electrocardiograma solicitado por otro motivo o en una toma de tensión ambulatoria. El hecho de que la fibrilación auricular pueda ser asintomática nos explica por qué la primera manifestación de esta arritmia puede ser su complicación más temida: el ictus (o infarto cerebral). .