Inicio > Aula de Salud > Vacunas > Preguntas frecuentes sobre vacunas > ¿Los niños vacunados con el nuevo calendario van a estar igualmente protegidos aunque reciban menos dosis de vacunación?

, hay estudios que demuestran que esta nueva pauta de administración de vacunas, a los 2 y 4 meses de edad con una dosis de recuerdo precoz a los 11 meses, protege de una manera similar a la pauta utilizada con anterioridad.

Es muy importante que las vacunas se administren “en tiempo”, es decir, el mismo día que se cumple el segundo y cuarto mes de vida, o lo más cerca posible de estas fechas.