Inicio > Aula de Salud > Alimentación > Alimentación ¿Qué sabemos? > Cómo distribuir estos alimentos

Cómo distribuir estos alimentos

Los cambios que a lo largo del tiempo se producen en las recomendaciones dietéticas, producen a menudo desconcierto en la población.

Nos referimos a los distintos mensajes que se reciben en cuanto a si es recomendable o no consumir un tipo de alimento, o a cómo distribuir los nutrientes o las comidas a lo largo del día, etc.

Por ello, es importante estar informado y usar el sentido común para intentar llevar una alimentación lo más variada y saludable posible, adapatada a nuestras necesidades y capacidades. No debemos confiar en recomendaciones que sin ningún tipo de fundamento y que de forma un tanto "extravagante", prometen resultados inmediatos y espectaculares.

Para comprender mejor los cambios que se han ido produciendo en las recomendaciones, es importante conocer su evolución en el tiempo.

Fuente: Estrategia, promoción de la salud y prevención en el SNS Cómo distribuir estos alimentos