Inicio > Aula de Salud > Alimentación > Alimentación ¿Qué sabemos?

Alimentación ¿Qué sabemos?

Las decisiones que tomamos a la hora de alimentarnos se basan en nuestros conocimientos, nuestras emociones y nuestras habilidades y todo ello, está muy influido por el entorno en el que vivimos.

Existen una enorme variedad de patrones de alimentación a lo largo del mundo. Hay estudios que apuntan que unos son más saludables que otros y que esto se traduce en una distribución diferente de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación. Algunos ejemplos de estas enfermedades son algunos cánceres, la diabetes o enfermedades cardiovasculares como la hipertension arterial.

Fuente: Estrategia, promoción de la salud y prevención en el SNS <a href='#' onclick='return false;' data-toggle='popover'
                       data-html='true'
                       title='Alimentación'
                       data-content='<p>Otros nombres: Dieta y diabetes, Nutrición para personas con diabetes</p>

<p style=Si tiene diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre.

'>Alimentación saludable" class="CToWUd" src="/resources/images/ventana.gif" title="" />