¿Puedo someterme a una intervención?

Como norma general, sí. Dependiendo de sus características y del tipo de intervención, usted deberá someterse a la intervención sin suspender o suspendiendo temporalmente el tratamiento anticoagulante. Normalmente, si el riesgo de sangrado asociado a la intervención es bajo, y en caso de tener un sangrado, éste sea fácilmente tratable, no suele ser necesario suspender el tratamiento anticoagulante (por ejemplo, para la extracción de una pieza dentaria podrá realizarse sin suspender el tratamiento anticoagulante cuando el INR sea menor de 2,5). En caso de ser necesario suspender el tratamiento, dependiendo del tipo de tratamiento anticoagulante que usted tome, su médico le informará sobre cuándo y cómo debe suspenderlo. En términos generales, la reintroducción del tratamiento se produce a las 24 – 48 horas de la intervención si no ha habido complicaciones. Tras la intervención, si no se le indica, pregunte cuándo debe volver a tomar su tratamiento anticoagulante.

Saber más [+]: