¿Puedo tener relaciones sexuales?

Sí. En la mayoría de paciente no existen contraindicaciones para tener relaciones sexuales siempre que la fibrilación auricular esté adecuadamente tratada y controlada. El acto sexual requiere un esfuerzo físico similar a subir dos pisos de escalera. Por tanto, si usted es capaz de subir dos pisos de escalera no debería tener problemas para tener una relación sexual desde el punto de vista físico. En muchos pacientes, el diagnostico de una enfermedad cardiovascular conlleva miedo y preocupación en todo lo relacionado con el acto sexual, lo que se traduce muchas veces en pérdida del apetito sexual y/o impotencia. No dude en hablar con sinceridad con su pareja sobre sus inquietudes y en buscar ayuda sin no soluciona su problema. Aunque la principal causa de impotencia es la psicológica, determinadas patologías y fármacos también pueden favorecer este problema, por lo que es importante que ponga en conocimiento de su médico este problema. No debe olvidad que la actividad sexual tiene muchos beneficios a nivel cardiovascular por lo que es en sí una contradicción abandonarla por una enfermedad cardiovascular.