¿La diabetes se cura?

La Diabetes es una enfermedad crónica que no se cura. Pero la buena noticia es que usted puede controlarla y tener una buena calidad de vida si mantiene una alimentación saludable, hace ejercicio físico y toma adecuadamente la medicación, si la precisa. Podrá vivir con la diabetes y no para la diabetes.

Leer más [+]

Hay algunos factores que no podemos modificar y que suponen un mayor riesgo de tener diabetes como son: la edad (a mayor edad más probabilidad), antecedentes familiares y diabetes en el embarazo.

Pero existen otros factores que predisponen a tener diabetes que sí puede modificar como la obesidad o el  sobrepeso, el sedentarismo y una alimentación inadecuada (abuso de comidas rápidas y bollería).