¿Qué puedo comer si tengo diabetes?

La persona con diabetes no tiene ningún alimento prohibido. Debe seguir una alimentación equilibrada como cualquier persona sin diabetes.

La clave es consumir una dieta variada que incluya todos los grupos de alimentos. Es importante controlar los hidratos de carbono que se toman en cada comida para evitar oscilaciones en los niveles de glucosa. La cantidad de hidratos de carbono se debe adaptar a cada persona según sus características personales y especialmente sus niveles de actividad.

Se debe tener en cuenta que los alimentos ricos en azúcares o harinas refinadas (como el pan blanco, cereales, arroz blanco, pasta o patata) son los que elevan las cifras de glucosa en sangre a mayor velocidad, pues su digestión es muy rápida y pasan a la sangre con facilidad. Mientras, los alimentos ricos en harinas integrales (arroz integral, cereales integrales), las legumbres y la fruta elevan la glucemia de forma mucho más lenta.

En cuanto a las grasas y proteínas, si se consumen con moderación y no provienen de alimentos procesados apenas afectan a los niveles de glucosa.

Su equipo sanitario le ayudará a crear un plan de alimentación para personas con diabetes que satisfaga sus necesidades y sus gustos.

Leer más [+]: