¿Qué debo hacer si tengo el azúcar bajo?

Lo más importante ante una hipoglucemia es no perder la calma. Si los síntomas son dudosos y es posible, realizar una glucemia capilar para comprobarlo.

En general, el tratamiento de la hipoglucemia consiste en seguir la regla del 15 x 15: suministrar inmediatamente unos 15 gramos de hidratos de carbono de rápida absorción y esperar durante 15 minutos (en reposo) a que se normalicen los niveles de glucosa. Si después de esos 15 minutos de espera no se ha mejorado la situación se deberá ingerir otros 15 gramos de hidratos de carbono.

Si hay hipoglucemia con pérdida de conciencia llamar al 112 y si es posible inyectar una ampolla de glucagón.

15 gramos de Hidratos de Carbono equivalen a:

• 1 vaso de 200 ml de zumo natural
  • 1  fruta mediana