Cómo utilizar el logotipo

Todo Estado miembro de la UE cuenta con un organismo nacional responsable de mantener una lista de establecimentos que venden legalmente medicamentos a distancia a través de internet. En España solo las farmacias, que son autorizadas por las comunidades autónomas, pueden vender medicamentos.

Para no correr riesgos al comprar en una web, empiece por buscar el logotipo, que se puede pulsar, y que aparece en los sitios web de todos los establecimientos de la UE que venden medicamentos y que están resgistrados ante el organismo competente. Un establecimento que opera legalmente está obligado por ley a que los medicamentos que vende sean auténticos.

En segundo lugar, pulse en el logotipo. Le llevará a la web de la autoridad competente del país correspondiente a la bandera que aparece en el logotipo, en España las comunidades autónomas. Compruebe allí que el establecimiento, farmacia en España, figure en la lista. Si es así, continue con la compra.

Todos los establecimentos de la UE que venda a distancia medicamentos a través de internet debe incluir el logotipo en su web. La bandera es la del país donde está ubicado el establecimiento.

En el mejor de los casos, las medicinas falsificadas son ineficaces, y en el peor, mortales. La única manera de asegurarse de que una medicina comprada en internet es seguray eficaz es tomar estas tres medidas:

PULSAR EN EL LOGOTIPO, COMPROBAR EN LA LISTA Y CONTINUAR.

El logotipo sirve para ayudarle. Utilícelo siempre al comprar medicamentos a distancia, a través de Internet.