¿Qué hacer si sufrimos una?

Es importante que las personas informen a su médico, farmacéutico u otro profesional sanitario sobre estos efectos.

Si usted está preocupado por un síntoma que cree que puede ser un efecto secundario:

1. Revise el prospecto del medicamento. En él puede encontrar una lista de las reacciones adversas conocidas y le aconseja qué hacer.

2. Hable con su médico o farmacéutico, e infórmele de sus dudas o temores y de la posible reacción adversa que ha experimentado.

Si usted cree que ha experimentado una reacción adversa a un medicamento, también puede notificarlo al Centro de Farmacovigilancia de la Región de Murcia, a través de la página notificaRAMnotificaRAM de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. El Centro de Farmacovigilancia de la Región de Murcia es el encargado de la gestión y coordinación de todas las actividades de Farmacovigilancia en nuestra comunidad autónoma, es decir, de la vigilancia necesaria sobre los efectos adversos que pueden producir los medicamentos una vez comercializados.