Inicio > Aula de Recursos Sanitarios y Farmacia > Medicamentos > ¿Sabe lo que está comprando? > Medicamentos falsos, riesgo real para la salud

Medicamentos falsos, riesgo real para la salud

Los medicamentos falsos pueden provocar enfermedades graves. Por ejemplo, los fármacos falsos contra la Tuberculosis aparecidos en Europa son demasiado débiles para tratar la enfermedad. Cuando se utilizan antibióticos ineficaces para tratar la tuberculosis, el resultado puede ser una mayor resistencia a los fármacos y una infección más generalizada.

También es frecuente que los medicamentos falsos estén contaminados. En los medicamentos falsificados incautados en Europa se han encontrado matarratas, pintura a base de plomo o ácido bórico.