Inicio > Aula de Recursos Sanitarios y Farmacia > Medicamentos > Reacciones adversas > ¿Dónde puedo encontrar información?

¿Dónde puedo encontrar información?

La información sobre la gravedad y la frecuencia con la que los medicamentos pueden producir efectos adversos o secundarios está descrita en el prospecto. Todos los medicamentos contienen en el interior de su envase un prospecto que el paciente debe leer antes de empezar a tomar el medicamento, y tener la oportunidad de resolver sus dudas acerca de por qué y cómo tomar el medicamento con su médico o farmacéutico.

Los prospectos de los medicamentos están redactados en un lenguaje claro y comprensible y tienen la finalidad de ofrecer información sobre qué es y para qué se utiliza el medicamento, cómo funciona, cuando no utilizarlo, advertencias y precauciones mientras se esté tomando, los riesgos si se toma durante el embarazo o la lactancia, el contenido en excipientes, o qué hacer en caso de olvidar alguna toma. Esta información junto con la de sus posibles efectos adversos es una información que el paciente debe leer y conocer antes de tomar el medicamento.