Inicio > Aula de Recursos Sanitarios y Farmacia > Medicamentos > Los antibióticos no son un juego

Los antibióticos no son un juego

Los antibióticos son medicamentos que tratan enfermedades de origen bacteriano: la gripe y el resfriado y sus síntomas asociados, no se curan con el uso de antibióticos.

Solo un médico podrá prescribir un tratamiento con antibióticos tras un adecuado diagnóstico. El farmacéutico no te podrá dispensar un antibiótico si no dispones de la correspondiente receta médica oficial.

Es muy importante finalizar completamente el tratamiento y cumplir correctamente con posología especificada por el médico. El mal uso de los antibióticos favorece el desarrollo de resistencias, pudiendo dejar de ser efectivos.

No reutulices restos de antibióticos de otros tratamientos. Tráelos a la farmacia para su adecuada destrucción.