Bienestar emocional

El bienestar emocional contribuye a mejorar nuestra salud.
Sentirse bien, además, nos motiva a adoptar estilos de vida más saludables.¿Qué sabemos de nuestras emociones?

La salud mental según la OMS es un estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus capacidades, puede afrontar las exigencias normales de la vida y trabajar productivamente y de modo fructífero, y a la vez es capaz de contribuir a su comunidad. ¿Quieres saber más sobre la salud mental y sobre la enfermedad mental?

La jubilación Bienestar emocional

El duelo es el estado que resulta de una pérdida importante. La muerte de los seres queridos provoca inevitablementeuna reacción de dolor, de ausencia, que es lo que llamamos duelo. A pesar del sufrimiento que provoca, el dueloes una reacción normal, es un fenómeno natural e incluso necesario, que facilita la adaptación a los cambios que seproducen en la vida como consecuencia de la ausencia de una persona. El objetivo de esta guía es aportar algunas ideas sobre las pérdidas y el duelo y consejos para afrontar estas vivencias.

Guía para afrontar el duelo Ante la pérdida de seres queridos: Guía para el afrontamiento del duelo