Seguridad Vial para Mayores

Recomendaciones de seguridad vial de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto a disposición del colectivo de personas mayores una serie de recomendaciones sobre educación vial.

"Mayores, activos y seguros", es el sitio web de la DGT donde puede descargarse material didáctico dirigido a personas mayores, con recomendaciones sobre seguridad vial ya sean conductores, peatones o usuarios de transporte público.

Entre estas recomendaciones para una conducción segura figuran realizar las necesarias actualizaciones del permiso de conducir; circular en horas de menor intensidad de tráfico y evitando los días de lluvia o zonas poco iluminadas, etc. A la hora de caminar, desde la DGT se recomienda cruzar la calle con seguridad, no moverse entre vehículos aparcados o que estén maniobrando; evitar obstáculos como contenedores, postes o marquesinas que impidan su visiblidad para los conductores, etc. En caso de preferir el transporte público para los desplazamientos, se recomienda, entre otros consejos, prepararse para bajar antes de llegar a la parada, evitar aglomeraciones a la entrada y salida de trenes, metro, tranvía o autobuses, etc.

En el apartado dedicado a las personas mayores, la DGT también haceespecial hincapié sobrelosefectos que la medicación puede tener sobre la seguridad vial, como ladisminución de los reflejos y de la atención, la visión borrosa o las alteraciones de la coordinación.

Otras recomendaciones de seguridad vial para personas mayores. En esta guía se alerta sobre 28 riesgos en situaciones tan cotidianas como caminar por la ciudad, viajar en transporte público o conducir. Y en cada uno de los casos se aportan indicaciones y consejos con la finalidad de minimizar el peligro.

Recomendaciones de seguridad vial para personas mayores