Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > Preguntas frecuentes sobre la Lactancia Materna > ¿Hasta cuando puedo alimentarlo con mi leche?

¿Hasta cuando puedo alimentarlo con mi leche?

Se recomienda mantener la lactancia tanto tiempo como madre e hijo deseen.

Sin duda, puedes alimentarlo con tu leche todo el tiempo que decidas. No se han constatado riesgos físicos ni psicológicos en niños que toman pecho por encima de los 2-3 años de edad.

La leche materna frente a los derivados lácteos procedentes de otros mamíferos es claramente superior para los humanos en todas las etapas de la vida.

No te dejes influir por los prejuicios sociales y los falsos mitos sobre lactancias prolongadas, la decisión es tuya y de tu hijo, puedes compartir la experiencia con otras madres, grupos de apoyo de comunidad y profesionales con experiencia.

Por último, piensa que lo mejor para tu hijo es tu bienestar emocional y que con independencia del tipo de alimentación que tu decidas, la alimentación es un momento clave para fortalecer el vínculo y un apego seguro para tu hijo.

Más información: Lactancia materna en niños mayores o “prolongada”