Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > ¿Cómo empezamos con la lactancia?

¿Cómo empezamos con la lactancia?

La lactancia materna es natural e instintiva, sobre todo para vuestro bebé, pero a veces es posible que necesitéis un poco de ayuda.

Es importante que durante el embarazo planifiquéis con qué ayuda vais a contar y no sólo qué cosas vais a necesitar, pues tu cuerpo es capaz de alimentar a tu hijo/a mientras está dentro de ti y, una vez que nazca le vais a proteger, cuidar y contener de la mejor manera que sabéis: con vuestro cariño, insustituible, y con tu leche, si así lo decidís. Antes de nacer ya se chupa los dedos y las manos y, una vez que nazca seguirá desarrollando éste reflejo de succión, lo que le servirá de entrenamiento para engancharse con éxito a tu pecho.

Os incluimos información para cada etapa, embarazo, nacimiento y puerperio que os puede ayudar.