Inicio > Aula de Salud > Lactancia materna > ¿Cuándo iniciamos la alimentación complementaria?

¿Cuándo iniciamos la alimentación complementaria?

Para que el crecimiento, el desarrollo y la salud de vuestro/a hijo/a sean óptimos debe tomar exclusivamente leche materna durante los seis primeros meses de vida. A partir de esa edad las necesidades nutricionales se modifican precisando iniciar la alimentación complementaria para cubrirlas, manteniendo además la leche materna.

Si te tienes que incorporar a tu puesto de trabajo puedes seguir manteniendo la lactancia materna, asegurando la toma de primera hora de la mañana y última hora de la noche. Si puedes extraerte la leche durante el horario laboral procura conservarla y transportarla en condiciones de temperatura e higiénicas adecuadas, pero aunque esto no sea posible, se puede mantener la lactancia durante muchos meses sólo con dos tomas. La creencia de que la leche se retira enseguida no es cierta si se mantiene un mínimo de succión, puede haber momentos puntuales en los que se disminuya la cantidad de leche pero si se mantiene la succión se incrementa de nuevo.

Alimentos que recibe

Introducir a partir de...

Lactancia materna Desde el nacimiento y hasta los 2 años o más
Lactancia artificial