Inicio > Aula de Pacientes > Cáncer > Cáncer y tratamientos

Cáncer y tratamientos

El cáncer no es una única enfermedad. Existen muchos tipos de cáncer y un mismo cáncer puede presentarse de distintas formas. Actualmente hay muchas opciones de tratamiento para el cáncer. El tratamiento que recibirá cada paciente depende de muchos factores: tipo de cáncer, lo avanzado que esté, la edad y la situación general de salud del paciente, entre otros.

Los principales tipos de tratamiento del cáncer son: cirugía, radioterapia, tratamiento con fármacos (quimioterapia, terapia dirigida, inmunoterapia, hormonoterapia) o el trasplante de células madre.

Algunas personas con cáncer solo recibirán un tipo de tratamiento. Sin embargo, la mayoría reciben una combinación de tratamientos como cirugía con quimioterapia o con radioterapia.

Cuando un paciente es diagnosticado de cáncer es normal sentir preocupación y confusión. Hay muchas cosas que necesita aprender y tener en cuenta sobre su tratamiento. El personal sanitario (médico, farmacéutico, enfermera) podrá informarle sobre sus opciones de tratamiento, el manejo de la medicación y otros aspectos que pueden ayudarle a afrontar la situación.