Inicio > Aula de Salud > Actividad Física y Deporte > Preguntas frecuentes sobre Actividad Física y Deporte > ¿Qué tipo de ejercicio sería aconsejable para “estar en forma”?

¿Qué tipo de ejercicio sería aconsejable para “estar en forma”?

Para “estar en forma” no es necesario ir al gimnasio.

La vida diaria ofrece un montón de oportunidades para practicar ejercicio físico a lo largo del día, para evitar el sedentarismo.

Podemos aprovechar nuestra vida diaria para hacer más actividad física a lo largo del día: bajar o subir escaleras en lugar de usar el ascensor, caminar en vez de coger el coche, bajarse unas cuantas paradas si se coge el autobús /tranvía, realizar tareas domésticas. Aún así, la práctica regular y prolongada en el tiempo de cualquier ejercicio físico es muy beneficioso.

En general, se recomienda practicar ejercicios aeróbicos (andar, correr, montar en bici, nadar…) a diario al menos 30 minutos. Lo mejor es buscar aquel deporte que se ajuste a las características personales y condiciones físicas. Si practicas un deporte por el que te sientas motivado aumentará la posibilidades de aumentar la frecuencia para practicar el mismo.