Inicio > Aula de Pacientes > Dolor crónico > ¿Qué es la Unidad del Dolor? > Cuadros más frecuentes. Dolor oncológico

Cuadros más frecuentes. Dolor oncológico

Las enfermedades que afectan a nuestros huesos, articulaciones, tendones y ligamentos, que no sean debidas a la lesión de los mismos por un golpe (esas provocarían un dolor agudo) son las que con mayor frecuencia afectan a las personas. El término “reúma”, se utiliza en ocasiones para hacer mención a esos problemas, sin que sea un diagnóstico concreto. Existen muchas enfermedades reumáticas distintas como la artrosis, la artritis reumatoide, la osteoporosis y la fibromialgia. Éstas y los problemas de columna (lumbalgia, cervicalgia, dorsalgia, lumbociática, dolor de la espalda tras ser operada, ciáticas, sacralgias, dolor miofascial) son los cuadros más frecuentemente atendidos en las Unidades de Dolor. Otras patologías, cuya principal característica es el dolor neuropático son:neuropatía diabética, neuropatías periféricas, neuralgia postherpética, neuralgia del trigémino y el síndrome de dolor regional complejo.