¿Qué contiene el tabaco?

El tabaco contiene más de 7000 sustancias. Muchas de ellas son tóxicas y pueden producir cáncer. Las principales sustancias del humo del tabaco que producen enfermedades son: monóxido de carbono, nicotina, nitrosaminas, alquitranes y sustancias oxidantes. Pero la mayoría de los fumadores desconocen que existen muchas otras sustancias dentro del humo del tabaco.

Antes de enfrentarnos con nuestro enemigo, el primer paso es conocerlo bien. El tabaco es una planta procedente de América, pero actualmente su cultivo está extendido por todo el mundo. La hoja de tabaco se somete a distintos procesos y posteriormente se le añaden aditivos para mejorar su aroma y su sabor antes de manipularlo para obtener los productos derivados del tabaco. Nombres como amoniaco, arsénico, cianuro de hidrógeno, cromo o polonio nos pueden resultar familiares. Pero, ¿habías pensado alguna vez que estas sustancias pudieran llegar a nuestro organismo a través de un cigarrillo? Pues esto nos puede dar una idea de los efectos tóxicos del tabaco.

¿Qué contiene realmente el tabaco?