Inicio > Aula de Salud > Adicciones > Tabaco NO > Preguntas frecuentes sobre el Tabaco > ¿Sirven para algo los medicamentos para dejar de fumar?

¿Sirven para algo los medicamentos para dejar de fumar?

Sin embargo, hay situaciones especiales en las que los tratamientos farmacológicos podrían estar contraindicados o en las que habría que indicarlos con precaución, de ahí la importancia de consultar con un profesional sanitario.No hay duda de que las terapias sustitutivas de nicotina –parches, chicles y comprimidos–, el bupropión y la vareniclina son medicamentos eficaces a la hora de ayudar a dejar de fumar, multiplicando por dos y hasta por tres las posibilidades de tener éxito.