Inicio > Aula de Salud > Adicciones > Tabaco NO > Preguntas frecuentes sobre el Tabaco > ¿Es necesario algún seguimiento durante el proceso de abandono?

¿Es necesario algún seguimiento durante el proceso de abandono?

Es cierto que muchos fumadores dejan de fumar por su cuenta. Sin embargo, durante el abandono pueden surgir problemas que impidan llegar al fin deseado: dejar de fumar. Se calcula que solo el 5% de los fumadores consiguen dejar de fumar sin ayuda profesional. No obstante, tus posibilidades de éxito aumentarán considerablemente si recibes consejo, tratamiento y supervisión por parte de un profesional de la salud. Esto te ayudará a vencer los obstáculos que vayan apareciendo durante el proceso de abandono. Cuanto más estrecho sea el seguimiento del fumador, más posibilidades de éxito tendrá.