¿Es posible dejar de fumar?

Por supuesto, la respuesta es SÍ, se puede dejar de fumar, aunque, en contra de las creencias populares, conseguirlo no sólo depende de la “fuerza de voluntad”. Por supuesto que la motivación para dejar de fumar es imprescindible, pero la mayoría de los fumadores tienen una importante dependencia del tabaco, debida en gran parte a la adicción a la nicotina, aunque esta no es la única causa.

En ocasiones los fumadores se ven incapaces de dejar de fumar, y ese miedo a no conseguirlo puede provocar que ni siquiera lleguen a intentarlo o que incluso nieguen querer dejar de fumar. Solo el 5% de los fumadores consigue dejar de fumar por su cuenta. Pero cuando el intento se realiza en condiciones óptimas, puede llegarse a tasas de éxito de hasta el 60%. Por eso es fundamental solicitar ayuda cuando se va a hacer un intento de abandono del tabaco.
CONSULTA EN TU CENTRO DE SALUD