Inicio > Aula de Salud > Adicciones > Tabaco NO > Preguntas frecuentes sobre el Tabaco > ¿Dónde debo acudir si quiero dejar de fumar?

¿Dónde debo acudir si quiero dejar de fumar?

Lo habitual es que el primer intento de abandono se realice de manera individual, sin buscar ayuda. Como norma general, estos intentos terminan en fracaso, aunque esto no quiere decir que no haya pacientes que logren el abandono con estos métodos. Si decides no encender el cigarrillo, ya estás erradicando el hábito.

Asimismo, los fracasos previos o los síntomas del síndrome de abstinencia en anteriores ocasiones no deben suponer un obstáculo para intentarlo de nuevo. Por todo ello, muchos fumadores buscan ayuda para dejar de fumar. En España existen muchas consultas de deshabituación tabáquica tanto en centros de salud como en hospitales, cuyo objetivo es ayudar a los pacientes a incrementar las posibilidades de éxito a la hora de dejar el tabaco. El primer paso que debe realizar un fumador que quiera dejar de fumar es acudir a su centro de salud. Allí será informado de los programas de ayuda a los fumadores.