Inicio > Aula de Salud > Adicciones > Tabaco NO > Preguntas frecuentes sobre el Tabaco > ¿Y si fumo unos pocos cigarros al día?

¿Y si fumo unos pocos cigarros al día?

Con tan sólo un cigarrillo al día, una persona es fumadora. El riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular (infarto, angina de pecho) aumenta aún consumiendo pequeñas cantidades. Los efectos del tabaco son acumulativos. Fumar poco, pero de forma continuada, es tan perjudicial como los excesos esporádicos. Por ejemplo, el cáncer de pulmón guarda relación con la dosis: a más cigarrillos fumados, mayor riesgo de padecerlo. Los beneficios de dejar de fumar sólo se obtienen cuando se abandona totalmente el consumo de tabaco.