Inicio > Aula de Salud > Adicciones > Tabaco NO > Preguntas frecuentes sobre el Tabaco > ¿Cuándo termina el periodo de abandono?

¿Cuándo termina el periodo de abandono?

Por desgracia, debemos decirte que el periodo no termina nunca. Aún muchos años después de dejar de fumar puedes tener riesgos de recaída si te confías. Pero en general, el seguimiento se realizará durante el periodo de mayor riesgo, es decir, los primeros meses, y dependerá de cada situación. En la mayoría de los casos se realizan visitas de seguimiento hasta los 6-12 meses. Si ya llevas un año sin fumar, enhorabuena, puedes considerarte exfumador. Pero, como ya hemos dicho, no te confíes, puedes tirar por la borda el esfuerzo realizado si por algún motivo fumas puntualmente.