Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar
Inicio > Aula de Salud > Adicciones > Tabaco NO > Preguntas frecuentes sobre el Tabaco > ¿Por qué lo paso tan mal cuando intento dejarlo?

¿Por qué lo paso tan mal cuando intento dejarlo?

^

Debes saber que, al dejar de fumar, se producen una serie de efectos negativos en tu organismo y en tu estado de ánimo a consecuencia de la reducción de los niveles de nicotina. Es lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Se considera la principal causa de recaídas y suele manifestarse mediante un estado de ánimo deprimido, intranquilidad, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño, aumento del apetito y del peso, mareos... y, sobre todo, con un intenso deseo de fumar. Estos síntomas suelen durar unas 3-4 semanas, aunque el deseo de fumar puede persistir durante más tiempo.

En estos difíciles momentos, recuerda las razones por las que quieres dejar de fumar y piensa en las ventajas que obtendrás al conseguirlo. Superarás este momento y recuerda: cada día te sentirás mejor que el anterior.

Conocer los beneficios de dejar de fumar y saber que estos beneficios se manifiestan a partir de las primeras horas es fundamental para entender y superar las molestias de los primeros días.

Ya sabes que el tabaco te provoca una adicción para seguir consumiéndolo y un síndrome de abstinencia para que no lo abandones.

Además, como ya hemos comentado, el síndrome de abstinencia dura sólo unas semanas, y en la actualidad existen métodos eficaces que facilitan el abandono sin sufrimiento. Sólo tienes que acercarte a tu centro de salud.

Ver del apartado general ¿Como dejar de fumar?:

  • Consejos para superar los primeros días…
  • Consejos para mantenerse sin fumar…
     
Compartir en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información