Inicio > Aula de Salud > Pediatría > Protección solar > Cómo usar los fotoprotectores

Cómo usar los fotoprotectores

• Aplicarlo en cantidad generosa sobre la piel seca, en todas las partes del cuerpo expuestas al sol. Se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas, ya que el agua y el sudor disminuyen su efecto, aunque figure que son resistentes al agua.
  • Tras un baño prolongado se debe volver a aplicar al salir del agua. Un secado enérgico con la toalla puede eliminar hasta un 85% del fotoprotector.
  • Extremar las precauciones en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, calva, hombros, escote, orejas, manos y empeines. La protección de los labios debe realizarse con barras fotoprotectoras (stick labial).
  • Utilizar incluso en días nublados. Las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve.
  • En menores de 3 años es preciso que el factor sea al menos de 30 o más.
  • A los menores de 6 meses no es recomendable aplicarles protectores solares. Si no es posible protegerles en la sombra y con ropa apropiada se puede utilizar una pequeña cantidad de protección en pequeñas zonas como la cara y el dorso de los brazos y manos