Inicio > Aula de Salud > Pediatría > Prevención de accidentes > Accidentes en la calle > ¿Por qué tienen accidentes en la calle?

¿Por qué tienen accidentes en la calle?

Los niños tienen mayores probabilidades de sufrir accidentes relacionados con el tráfico porque:

• Su menor altura les dificulta ver el tráfico y ser vistos por los conductores. No tienen buena visión periférica y además no localizan bien la procedencia de los sonidos.
  • No juzgan bien la velocidad y el tamaño de los objetos (vehículos) que se les acercan de frente.
  • Actúan antes de pensar y tienen reacciones inesperadas, especialmente en situaciones de pánico (pueden salir corriendo en dirección al peligro en vez de huyendo de él).
  • Creen que si ellos ven al conductor, el conductor les está viendo a ellos.