Tipos de Ictus

LOS ICTUS ISQUÉMICOS

¿Qué son? Se deben a la obstrucción de una arteria cerebral por un trombo que se forma en dicha arteria o en el corazón.

Tratamientos. En algunos casos se pueden tratar intentando disolver (con un fármaco) o retirar el trombo (con un catéter). Para poder usar estos tratamientos es necesario:

• No padecer unas determinadas enfermedades.
  • Ser diagnosticado muy pronto (como máximo debe llegar al hospital en las PRIMERAS 6 HORAS DESDE EL INICIO DE LOS SÍNTOMAS). Si ha pasado este tiempo ya no se puede administrar.

El neurólogo que atienda al paciente explicará a los familiares las ventajas y riesgos de los tratamientos posibles.

LOS ICTUS HEMORRÁGICOS

¿Qué son? Una arteria se ha roto y la sangre se acumula en el cerebro comprimiéndolo contra el cráneo.

Tratamientos. A veces, es necesaria una intervención quirúrgica para intentar resolver las consecuencias del ictus hemorrágico. En estos casos los neurocirujanos pueden ser necesarios en las primeras horas, para operar el cerebro extrayendo directamente el coágulo de sangre para evitar la muerte o una grave discapacidad futura.

Gracias al eficaz dispositivo, que con el esfuerzo de mucha gente se ha desarrollado en nuestra Región, los servicios médicos de nuestros hospitales están preparados para llevar a cabo diferentes tratamientos adecuados a cada caso.