Inicio > Aula de Pacientes > Neurosalud > El Ictus en el hospital > ¿Qué me van a hacer en el servicio de urgencias?

¿Qué me van a hacer en el servicio de urgencias?

En el Servicio de Urgencias del Hospital se confirmará con rapidez el diagnóstico de ICTUS (excluyendo otras enfermedades parecidas como convulsiones, desmayos, meningitis, migrañas graves,?) y se proporcionarán tratamientos inmediatos que pueden mejorar y revertir los síntomas.

Se proporcionan a TODOS LOS PACIENTES los cuidados médicos generales en las primeras horas.

• Los médicos de Urgencias realizarán al paciente o al familiar que le acompaña preguntas del tipo:
  • ¿A qué hora comenzaron los síntomas? (información que es muy importante recordar para facilitar el tratamiento)
    • ¿Qué síntomas son y cómo han evolucionado desde que aparecieron (igual, mejor o peor)?
    • ¿Qué enfermedades previas tiene diagnosticadas?
    • ¿Cuántas veces y por qué ha ingresado antes en hospitales?
  • Se le realizará una exploración física general y neurológica.
  • Se le extraerán muestras de sangre para analizar el estado general de su organismo.
  • Se le realizará un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Esto dirá cómo está respondiendo el corazón frente a esta situación de emergencia.
  • Se realizará un escáner cerebral. Este revelará el tipo de ICTUS que es (hemorrágico o isquémico), su localización y la extensión del área cerebral afectada. El tratamiento es muy distinto según cada tipo.

UNA VEZ DIAGNOSTICADO EL TIPO DE ICTUS

Cada paciente recibirá en las primeras horas el tratamiento más apropiado según sus condiciones y el tipo concreto de ictus que esté padeciendo..