¿Qué tipos de Ictus hay?

Los ictus pueden ser:

• Hemorrágicos (derrames), originados por a la rotura de una arteria que causa una hemorragia en el encéfalo.
  • Trombosis venosas cerebrales, provocados por el taponamiento de alguna vena cerebral.
  • Isquémicos, causados por la oclusión de una arteria cerebral que provoca falta de flujo sanguíneo en el cerebro.

Los ictus isquémicos pueden ser:

• Transitorios si los síntomas desaparecen en menos de una hora, y por tanto, los síntomas desaparecen completamente y la persona vuelve a la normalidad.
  • Infartos Cerebrales si los síntomas se mantienen más de una hora.

CUALQUIERA DE ESTOS DOS CASOS ES UNA "URGENCIA MÉDICA".

Los pacientes que padecen ictus isquémicos transitorios, aunque los síntomas hayan desaparecido en menos de una hora, tienen un mayor riesgo de padecer días o semanas después, un infarto cerebral.