Inicio > Aula de Pacientes > Neurosalud > Problemas médicos tras un Ictus > Crisis convulsivas o epilépticas

Crisis convulsivas o epilépticas

¿QUÉ SON?

En algunos pacientes que han tenido un ictus pueden aparecer crisis convulsivas, bien en el momento agudo del ictus o bien pasados varios meses de la fase aguda. Las crisis convulsivas o epilépticas consisten en la aparición de episodios de corta duración de movimientos en una extremidad (crisis focales) o movimientos generalizados en todas las extremidades (generalizadas) con o sin pérdida de conciencia. Estos trastornos se producen por irritación de la corteza cerebral como consecuencia de la lesión producida por el ictus.

¿CUÁNDO CONSULTAR CON EL MÉDICO?

Ante la aparición de un trastorno de estas características en un paciente que ha padecido un ictus se debe consultar al médico. Su tratamiento requiere fármacos que se deben tomar de manera diaria y continua evitando que haya fallos en el tratamiento, porque la suspensión del fármaco sin indicación médica puede producir la aparición de nuevos episodios convulsivos.