Inicio > Aula de Pacientes > Neurosalud > Problemas en los pacientes tras un Ictus

Problemas en los pacientes tras un Ictus

Las personas que sufren un ictus van a necesitar un mayor número de cuidados y de atención sanitaria. Sin embargo, padecer un ictus no implica que haya que hacerle todo al enfermo. Uno de los objetivos fundamentales en el tratamiento de rehabilitación es intentar que el paciente colabore lo máximo posible en su cuidado, fomentando así su autonomía y su autoestima.

En algunas ocasiones será necesario proceder a realizar adaptaciones y cambios en los espacios dónde realiza su actividad diaria. Estas adaptaciones dependerán del nivel de independencia que mantenga la persona afectada. Todos los cambios que se lleven a cabo tienen como objetivo dar la posibilidad a la persona afectada de realizar las actividades básicas de la vida diaria de la manera más correcta posible.

Para una buena evolución es preciso la colaboración y el aprendizaje, no sólo de la persona que ha sufrido el ictus, sino también de aquellos que se encargarán de su cuidado.