Inicio > Aula de Pacientes > Neurosalud > Rehabilitación en los pacientes con Ictus > ¿Qué medios de rehabilitación existen?

¿Qué medios de rehabilitación existen?

La rehabilitación es la especialidad médica que se encarga de disminuir el nivel de discapacidad en el enfermo que ha sufrido un ictus.

Los objetivos son:

• Prevenir las complicaciones
  • Disminuir las secuelas
  • Sacar el mayor rendimiento a las posibilidades de recuperación

Existen distintos medios de rehabilitación:

• FISIOTERAPIA: cuando los enfermos tienen dificultades motoras o sensitivas.
  • TERAPIA OCUPACIONAL: cuando el enfermo tiene dificultades en las actividades de la vida diaria: alimentarse, vestirse, bañarse, etc.
  • APARATOS ORTOPROTÉSICOS: silla de ruedas, andadores, férulas posicionales para manos o pies, etc.
  • LOGOPEDIA: cuando el enfermo tiene problemas con la deglución, lenguaje o habla.
  • NEUROPSICÓLOGO: cuando el enfermo tiene alteraciones de memoria, del comportamiento y razonamiento.