Inicio > Aula de Pacientes > Neurosalud > El Ictus en el hospital > ¿Cuándo me darán el alta?

¿Cuándo me darán el alta?

El neurólogo será el responsable de dar el alta.

La duración de la hospitalización dependerá de diferentes factores:

1. Situación clínica del paciente (no se dará al alta hasta que el paciente esté estable y haya transcurrido la fase aguda de la enfermedad y el riesgo de complicaciones).
  2. Que se complete su estudio con todas las pruebas necesarias.
  3. Que el paciente pueda ser cuidado en su entorno familiar de manera adecuada tras el alta (en casos extremos en los que no se pueda garantizar el cuidado, los Asistentes Sociales gestionarán el traslado a centros de cuidados medios o residencias).

La duración del ingreso en el hospital puede variar según las características de cada paciente. En cualquier caso, no se recomiendan estancias prolongadas en centros hospitalarios más allá de 15 días como media, ya que está demostrado que aumentan las complicaciones, fundamentalmente las infecciosas.

UNA VEZ DADO DE ALTA

Al ser dado de alta del Hospital el paciente recibirá un INFORME MÉDICO con los aspectos más relevantes relacionados con su enfermedad: las causas que la provocaron, las pruebas que se le realizaron y los tratamientos que fueron necesarios durante su ingreso. Igualmente se detallará el tratamiento médico que debe seguir en su domicilio y las medidas que deberá cumplir para evitar recaídas y acelerar su reincorporación social, familiar y laboral hasta donde sea posible.

Una vez que ha abandonado el hospital, su médico de familia y el enfermero de su Centro de Salud, serán los responsables de su evolución y seguimiento integral.