Inicio > Aula de Pacientes > Neurosalud > Problemas en los pacientes tras un Ictus > ¿Cuál sería la forma más adecuada para vestirse? ¿Qué tipo de ropa es aconsejable en el paciente con Ictus?

En primer lugar, NUNCA HAY QUE MANTENER AL PACIENTE TODO EL DÍA CON EL CAMISÓN O EL PIJAMA. Esto incide negativamente en su autoestima y su estado de ánimo.

• La ropa debe ser cómoda y holgada.
  • Hay que evitar que tenga botones y cordones, más difíciles de manejar. Es preferible el uso de cinta autoadhesiva o velcro.
  • Las zapatillas han de ser cómodas y que sujeten bien el pie.

A la hora de vestirse, colocar siempre las prendas primero por el lado afectado y, al contrario, para retirarlas. Es conveniente que el paciente permanezca sentado mientras se pone la ropa.