¿Qué es un Ictus?

El ictus es una enfermedad de los vasos sanguíneos (vascular) causada por un problema de la circulación de la sangre en el cerebro, que altera el funcionamiento de alguna de sus partes de forma transitoria o permanente. La falta de riego sanguíneo en el cerebro provoca la ausencia de oxígeno, alimentos y nutrientes en las neuronas (células del cerebro), que puede llegar a originar la muerte de estas células. La consecuencia de esta falta de riego sanguíneo es la aparición repentina de síntomas en la persona, entre otros los siguientes: dificultad para hablar, debilidad en extremidades, inestabilidad o problemas de visión.