Inicio > Aula de Pacientes > Salud cardiovascular > Factores de Riesgo > ¿Cómo sé mi nivel de riesgo?

¿Cómo sé mi nivel de riesgo?

Su riesgo será mayor en cuanto usted tenga  :

• Edad : mayor de 45 años en hombres y mayor de 55 en mujeres.
  • Enfermedad cardiovascular previa como  IAM previo, angina, revascularización coronaria (angioplastia o cirugía), ictus o enfermedad vascular periférica.
  • Diabetes mellitus (tipos 1 ó 2) con uno o más de los factores de riesgo cardiovascular y/o daño de órgano diana (tales como microalbuminuria).
  • Insuficiencia renal crónica.
  • Tensión arterial alta.
  • Colesterol elevado.
  • Tabaquismo.

Saber más

Cuánto mayor sea el nivel de cada factor de riesgo, mayor es el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.

Es frecuente que se asocien factores de riesgo modificables y no modificables, multiplicando así el riesgo cardiovascular de la persona que los tiene