¿Qué personas pueden acceder a este servicio?

Además de las personas residente en la región de Murcia, cualquier paciente del Sistema Nacional de Salud que lo necesite puede solicitar ser visto en la Unidad de Cardiopatías Familiares (UCF). Es preciso y obligado que el paciente de otra comunidad esté registrado en SIFCO (Sistema de Información de Fondos de Cohesión). Para ello debe comunicarse con el Servicio de Atención al Usuario de su hospital de origen. El hospital de origen valorará la justificación y tramitará la solicitud. En caso de duda sobre este proceso puede consultar en nuestro Servicio de Admisión (968 369510).

Saber más

La UCF del HCUVA está reconocida como unidad de referencia nacional por el Ministerio de Sanidad Español como CSUR desde el año 2013, y más recientemente como unidad de referencia Europea por la Comisión European (ERN, Guard-Heart, http://guardheart.ernnet.eu/) desde 2017. Para la acreditación se precisó de una exhaustiva evaluación basada en criterios de experiencia, docencia e investigación.