Escuela de SaludEscuela de SaludTodos Somos Salud
Todos Somos Salud
Buscar

¿Puedo conducir?

^

La conducción de vehículos no precisa de un esfuerzo físico importante. Los requisitos de conducción son más estrictos en el caso de vehículos de uso comercial/ profesional que particular.

 

Su limitación sólo es necesaria en aquellas personas en las que la cardiopatía origina síntomas en reposo o tras esfuerzos mínimos, o en aquellas que padezcan riesgo de pérdida de conciencia.

 

Adaptar los hábitos de conducción a los cambios de su estado de salud, teniendo en cuenta que conducir en circunstancias adversas (densidad circulatoria elevada, malas condiciones climáticas, etc.) le exigirá esfuerzos extras de atención y concentración.

 

Procurar conducir en recorridos conocidos, evitando las horas punta, los trayectos complicados (con mucha densidad circulatoria, múltiples entradas y salidas, etc.) y las condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, lluvia, tormentas, etc.).

 

Evitar maniobras forzadas, adelantamientos arriesgados e innecesarios.

 

Si tiene problemas en la vista (por ejemplo, retinopatía), evitar la conducción nocturna, al amanecer y al anochecer.

 

En cuanto a la obtención o renovación del permiso de conducción se regula recientemente por la DGT publicados en el BOE abril 2018.

 

 

Compartir en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información