¿En qué consiste la rehabilitación cardíaca?

Se tarta de un programa multidisciplinar en el que se trata a la persona que ha sufrido una enfermedad cardiaca, con el fin último de implicar al individuo a manejar su problema de salud, y se incluye a las personas con quien convive el paciente haciéndolos también partícipes del programa integrándolos en el tratamiento. El equipo de los programas de Rehabilitación Cardiaca realizan sus intervenciones a través de tres pilares fundamentales: entrenamiento físico, intervención psicológica e intervención educativa.

Son programas de abordaje personalizado y de demostrada eficacia y alto grado de recomendación según las sociedades científicas, no sólo se ha demostrado su rentabilidad sino su aportación a la calidad de vida de la persona con enfermedad cardiovascular.