Inicio > Aula de Pacientes > Salud cardiovascular > Preguntas frecuentes sobre enfermedades del corazón > Preguntas frecuentes sobre fibrilación auricular > ¿La Aspirina® (ácido acetilsalicílico)puede sustituir a los anticoagulantes?

¿La Aspirina® (ácido acetilsalicílico)puede sustituir a los anticoagulantes?

No. Actualmente sabemos que la función del tratamiento anticoagulante en pacientes con fibrilación auricular (evitar el ictus) no la realizan de forma efectiva los tratamientos antiagregantes como el ácido acetilsalicílico (Aspirina®) o el clopidogrel (Plavix®, Iscover®). Sin embargo, sí sabemos que el tratamiento anticoagulante puede realizar la función de los tratamientos antiagregantes en pacientes que han sufrido un infarto (evitar nuevos infartos). Por ello, en muchos pacientes (no en todos) se suspende el tratamiento antiagregante al iniciar el tratamiento anticoagulante, lo cual es aconsejable pues así aumenta menos el riesgo de sangrado.