¿Qué debo hacer si tengo palpitaciones y/o pulso irregular?

En aquellos pacientes que tienen diagnosticada una fibrilación auricular con comportamiento paroxístico (esto es, la mayor parte del tiempo su corazón trabaja con el ritmo cardiaco normal y ocasionalmente presentan episodios arrítmicos) es importante saber cómo actuar ante un nuevo episodio de fibrilación auricular. Lo más importante es mantener la calma y recordar que la mayoría de los episodios son bien tolerados y se resuelven espontáneamente. En caso de presentar síntomas que sugieran gravedad (mareo, desmayo, dificultad para respirar, dolor de pecho, etc.) deberá ser valorado en un servicio de Urgencias (bien acudiendo o solicitando asistencia en domicilio). Cada paciente es diferente por lo que debe preguntar a su médico cómo actuar ante los episodios ya que le dará indicaciones más precisas y ajustadas a sus características.

Saber más [+]: