¿Puedo viajar?

Sí. Para la mayoría de los pacientes no existen restricciones para viajar, independientemente del tipo de vehículo y si el viaje es dentro de España o al extranjero. Se recomienda llevar siempre un informe médico donde aparezcan sus enfermedades y tratamientos, así como medicación suficiente para todo el tiempo que dure el viaje. Tenga en cuenta que en caso estar anticoagulado con fármacos antagonistas de la vitamina K (Sintrom® o Aldocumar®) tendrá que planear su viaje de forma que no coincida con un control para el ajuste de dosis.

El hecho de tener fibrilación auricular no es impedimento para obtener un seguro de viaje, aunque puede que el coste se incremente. Se recomienda comparar precios en diferentes aseguradoras.