Salud cardiovascular

¿Cómo es el control y seguimiento de esta enfermedad?

La IC es una enfermedad crónica grave que puede empeorar con el tiempo. Ya hemos comentado que existen factores de riesgo y alteraciones estructurales que pueden desencadenar la enfermedad. Además su evolución cursa con períodos estables y otros en los que los síntomas se agravan y pueden ocasionar el empeoramiento progresivo de la enfermedad.

Es una enfermedad que requiere un seguimiento y control en los diferentes ámbitos sanitarios según la evolución de la misma (ámbito hospitalario, consulta médica y de enfermería especializada, o en los Centro de Salud), con el objetivo de conseguir la estabilización, evitar los reingresos hospitalarios, mejorar la calidad de vida y en definitiva mejorar el pronóstico.

Saber más [+]: